Concursos InspiraTICs

Concursos convocados por inspiraTICs para premiar la innovación en la educación y fomentar la mejora de la calidad de la enseñanza en las aulas.

Estos concursos han sido históricamente convocados por Proyecta (ahora inspiraTICs) en dos ámbitos geográficos diferentes: a nivel autonómico (Galicia) y a nivel nacional; y atendiendo a distintos objetivos.

A nivel autonómico

Los compromisos con el fomento de la innovación en el ámbito educativo y con la mejora de la calidad de la enseñanza por parte de la Fundación Amancio Ortega y de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre han dado lugar desde el año 2013 a las sucesivas convocatorias del Concurso inspiraTICs.

Anteriormente denominado Proyecta Innovación, el Concurso inspiraTICs está dirigido a centros educativos de Galicia. Desde sus inicios este concurso ha procurado servir como impulso para hacer realidad proyectos educativos que trabajen disciplinas y destrezas de forma innovadora y que sitúen a los alumnos como verdaderos protagonistas de su propio aprendizaje.

A nivel nacional

La primera edición (única hasta la fecha) del Certamen Proyecta D+I fue convocada en el año 2015 por la Fundación Amancio Ortega y por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre con el objetivo de premiar y difundir la innovación en la labor docente en España. La edición 2015-2016 recibió más de 200 candidaturas, avaladas por un total de 1.200 nominaciones.

En esta sección además de los finalistas y ganadores, recogemos los vídeos que realizaron los participantes de aquella edición para presentar su candidatura al certamen. A través de ellos se pone en valor el papel de los profesores y maestros a la hora de renovar los modelos educativos y hacer posible que el alumno sea el centro del aprendizaje.